Club de lectura septiembre- Las cosas que perdimos en el fuego (Argentina)

Club de lectura septiembre- Las cosas que perdimos en el fuego (Argentina)

  • Date: Friday, September 28
  • Time: 7:00 pm - 9:00 pm

Organizer

Luis Edoardo Torres

Price: £12
Book now

Event Description

Participa en nuestro legendario Club de Lectura en español en Londres, el último viernes de cada mes. Acompáñanos en esta reunión donde celebramos la buena literatura de España y Latinoamérica con buen vino y tapas, incluidos en el precio de tu entrada. El libro de septiembre es Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez (Argentina). ¡No te lo pierdas!

Te aconsejamos que reserves hoy mismo ya que el cupo es limitado.

Sobre “Las cosas que perdimos en el fuego”

Doce potentes relatos donde figuran las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados… En estos doce cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil.  Mariana Enríquez es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua.

Sobre Mariana Enríquez (Argentina)

Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973) es periodis­ta, subeditora del suplemento Radar del diario Pági­na/12 y docente. Ha escrito novelas, relatos de via­jes, perfiles y colecciones de cuentos: en Anagrama han aparecido dos de ellas, Los peligros de fumar en la cama Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países: «Goza de un merecido reconocimiento. La escritura posee cualidades como la condensación y una sugerente frialdad. Una prosa con peso específico» (Carlos Pardo, El País); «Tanto horror, además de fascinar como está obligado a hacerlo toda propuesta sólida y atractiva que tenga cabida en el género, se acaba revelando hecho de densidad política y analítica» (Nadal Suau, El Mun­do); «Una mirada singular e inquietante. Una voz literaria auténtica que galvaniza a los lectores. Lite­ratura llamada a perdurar» (Sergi Bellver, La Van­guardia); «Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio» (Edmun­do Paz Soldán); «Excepcional» (Marta Sanz).Su obra ha recibido un aplauso unánime: «Toma un rasgo que reconocemos en Cortázar y lo exacerba: lo po­drido de la vida cotidiana, la rajadura por la que se filtra un fondo de irracionalidad donde chapotean cuerpos entregados a sus excreciones y palpitaciones» (Beatriz Sarlo); «Un prodigioso cruce entre la reescritura de ciertas tradiciones y esa luci­dez atroz que llamamos mirada propia. Compartirla con los lectores es motivo de fiesta» (Andrés Neu­man); «Tan auténtica y perspicaz que consigue evo­car una realidad más vívida que la que nos rodea… Una escritora de primera clase» (Daniel Gumbiner, McSweeney’s).

Compra el libro en Amazon.co.uk

Seats

Las cosas que perdimos en el fuego-septiembre£12.00

Frequently Asked Questions

+¿Quiénes participan en el club de lectura?
+¿Tengo que conseguir el libro?
+¿Qué incluye la cuota de participación?
+¿La discusión es en español?
+¿Cuál es el número de participantes?
+¿Cómo es la dinámica?
+¿Qué libros y autores leen?
Luis Edoardo Torres

edoardo¡Hola! My name is Luis Edoardo, and I was born in Nuevo Laredo Mexico, in the frontier with the US. I have always been an enthusiastic reader. I started writing poetry and plays because I wanted to be like Federico García Lorca one day. For 10 years I collaborated with a literary magazine and had the opportunity to meet and learn from many great Latin American writers. My plays have been published in different anthologies, staged several times and translated to English and German. I have also been teaching Spanish and literature to young people and adults for over 5 years, both in Mexico and the UK. These experiences motivated me to study for a master’s degree in Education of the Arts in Roehampton University. Some of my best professional experiences have been working in the Centre for the promotion of Literature, “Estación Palabra-Gabriel García Márquez” and being the coordinator of our very popular monthly Spanish Book Club where I can share my two passions: teaching and literature.

Venue

Battersea Spanish – Unit 121
99 Lavender Hill - Unit 121
London, SW11 5QL United Kingdom
Phone:
020 3095 7382
Share This