Club de lectura Noviembre- Como agua para chocolate (México)

Club de lectura Noviembre- Como agua para chocolate (México)

  • Date: Friday, November 24
  • Time: 7:00 pm - 9:00 pm

Organizer

Luis Edoardo Torres

Price: £12
Book now

Event Description

aguaParticipa en nuestro legendario Club de Lectura Mensual el último viernes de cada mes, donde tenemos el placer de charlar sobre una inmensidad de libros de calidad, acompañando la plática con deliciosas tapas y vino, incluidos en la cuota. El libro de noviembre es “Como agua para chocolate”, de la mexicana Laura Esquivel. ¡No te lo pierdas!

La cuota de participación incluye tapas y vino. Te aconsejamos reservar hoy mismo ya que hay plazas limitadas y una gran demanda.

Sobre “Como agua para chocolate”

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

Sobre Laura Esquivel

Escritora mexicana, Laura Esquivel estudió Magisterio y Creación Dramática, trabajando un periodo como maestra de niños, y creando el taller de Teatro y Literatura Infantil.
Como guionista, Esquivel escribió programas para la cadena cultural de la televisión mexicana y fundó y dirigió el Centro de Intervención Permanente. Posteriormente se dedicó a la escritura de guiones para el cine, con escasa fortuna.
En 1989, publicó la que es su obra más conocida, Como agua para chocolate, traducida a más de 35 idiomas y que fue llevada al cine tres años después, y que supuso el comienzo de una carrera literaria de éxito. En 1994 obtuvo el American Bookseller Book of the Year. Se podría catalogar a la obra de Esquiveldentro del realismo mágico, aunque también ha realizado incursiones dentro de la novela negra.
En 2014 publicó su última novela hasta el momento, A Lupita le gustaba planchar.

 Compra este libro en Amazon.co.uk

Seats

Como agua para chocolate- Noviembre£12.00

Frequently Asked Questions

+¿Qué libros y autores leen?
+¿Cómo es la dinámica?
+¿Cuál es el número de participantes?
+¿La discusión es en español?
+¿Qué incluye la cuota de participación?
+¿Tengo que conseguir el libro?
+¿Quiénes participan en el club de lectura?
Luis Edoardo Torres

edoardo¡Hola! My name is Luis Edoardo, and I was born in Nuevo Laredo Mexico, in the frontier with the US. I have always been an enthusiastic reader. I started writing poetry and plays because I wanted to be like Federico García Lorca one day. For 10 years I collaborated with a literary magazine and had the opportunity to meet and learn from many great Latin American writers. My plays have been published in different anthologies, staged several times and translated to English and German. I have also been teaching Spanish and literature to young people and adults for over 5 years, both in Mexico and the UK. These experiences motivated me to study for a master’s degree in Education of the Arts in Roehampton University. Some of my best professional experiences have been working in the Centre for the promotion of Literature, “Estación Palabra-Gabriel García Márquez” and being the coordinator of our very popular monthly Spanish Book Club where I can share my two passions: teaching and literature.

Venue

Battersea Spanish – Unit 121
99 Lavender Hill - Unit 121
London, SW11 5QL United Kingdom
Phone:
07554685682
Share This