Club de lectura marzo- La hija extranjera, Najat El Hachmi (España)

Club de lectura marzo- La hija extranjera, Najat El Hachmi (España)

  • Date: 27 March, 2020
  • Time: 7:00 pm - 9:00 pm

Organizer

Laura Anzalone

Price: £12
Book now

Event Description

Participa en nuestro legendario Club de Lectura en español en Londres, el último viernes de cada mes. Acompáñanos en esta reunión donde celebramos la buena literatura de España y Latinoamérica con buen vino y tapas, incluidos en el precio de tu entrada.

El encuentro de marzo lo dedicamos a la conmovedora historia de la escritora española de origen árabe Najat El Hachmi y su novela “La hija extranjera”. Te aconsejamos que reserves hoy mismo ya que el cupo es limitado.

Si eres miembro de Battersea Spanish ¡no olvides utilizar tu código de descuento!

Sobre Najat El Hachmi
Najat el Hachmi nació en Nador (Marruecos) el 2 de julio de 1979, trasladándose a España en 1987 y licenciándose en filología árabe por la Universidad de Barcelona.
En 2008 obtuvo el Premio Ramon Llull de novela por “L´últim patriarca (El último patriarca)”, una historia de ruptura con tradiciones milenarias, en este caso el patriarcado, debido a las circunstancias. También es autora del ensayo “Jo també sóc catalana”, en 2004, una obra autobiográfica en donde trata de la integración de los inmigrantes en Catalunya en relación a la cultura, el idioma o la religión. Ha sido asimismo colaboradora de medios de comunicación como Catalunya Ràdio o La Vanguardia, entre otros.

Sobre “La hija extranjera”
Una chica nacida en Marruecos y criada en una ciudad del interior de Cataluña llega a las puertas de la vida adulta. A la rebelión personal que atraviesa cualquier joven, ella debe sumarle un dilema: salir o quedarse en el mundo de la inmigración. Algo estrechamente ligado al duro conflicto interno que le supone la posibilidad de romper el vínculo con su madre. La protagonista de esta novela es una joven brillante que, al terminar el instituto, se debate entre aceptar un matrimonio arreglado con su primo e irse a Barcelona para desarrollar su talento. La lengua materna, una variante del bereber, simboliza las dificultades de comunicación y el conflicto de identidad que la protagonista experimenta durante todo el relato, al tiempo que reflexiona sobre la libertad, las raíces, las diferencias generacionales y la compleja realidad personal, social y cultural que le impone su condición de inmigrante. A ello se le añade el complicado acceso al mundo laboral que afronta la juventud de hoy en día. Una voz narrativa llena de fuerza que afronta las contradicciones que marcan su vida con honestidad, determinación y valentía; un monólogo sobre la familia y la intensidad de los lazos afectivos que nos unen a la tierra, la lengua y la cultura.

Compra el libro en Amazon.es

Who's Attending

One person is attending Club de lectura marzo- La hija extranjera, Najat El Hachmi (España)

  • Samantha Moore

Seats

Club de lectura marzo£12.00

Frequently Asked Questions

+¿Quiénes participan en el club de lectura?
+¿Tengo que conseguir el libro?
+¿Qué incluye la cuota de participación?
+¿La discusión es en español?
+¿Cuál es el número de participantes?
+¿Cómo es la dinámica?
+¿Qué libros y autores leen?
Laura Anzalone

Laura Anzalone - Spanish Instructor¡Hola a todos! My name is Laura and I was born in Caracas, Venezuela. I moved to Italy when I was young where I studied Modern Languages and Literature at the University of Florence. In 2005 I gained a European Scholarship and I spent eight months teaching Italian in a small village in Lithuania. There, I worked with children with special educational needs. It was a brilliant experience which confirmed my desire to pursue a career in this direction. Learning a second language opens up a ton of opportunities: work, cross-cultural friendship, deep brain connections and much more. ¡Nos vemos pronto!

Venue

Unit 2
99-109 Lavender Hill, Battersea Business Centre, Unit 2
London, London SW11 5QL United Kingdom