Club de lectura junio- La ridícula idea de no volver a verte (España)

Club de lectura junio- La ridícula idea de no volver a verte (España)

  • Date: June 29, 2018
  • Time: 7:00 pm - 9:00 pm

Organizer

Luis Edoardo Torres

Price: £12
Book now

Event Description

Participa en nuestro legendario Club de Lectura en español en Londres, el último viernes de cada mes. Acompáñanos en esta reunión donde celebramos la buena literatura de España y Latinoamérica con buen vino y tapas, incluidos en el precio de tu entrada. El libro de junio es La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero (España). ¡No te lo pierdas!

Te aconsejamos que reserves hoy mismo ya que el cupo es limitado.

Sobre “La ridícula idea de no volver a verte”

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito sólo para ti.

Sobre Rosa Montero (España)

De niña padeció tuberculosis, lo que la forzó a permanecer recluida en su casa hasta los nueve años. En su juventud se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras y participó activamente del ambiente teatral madrileño de comienzos de la década de 1960, hasta que descubrió su vocación periodística, actividad que no ha abandonado en los últimos treinta años y por la que recibió en 1980 el Premio Nacional de Periodismo. Sus textos periodísticos aparecen de forma habitual en diversos periódicos latinoamericanos. Ha escrito con regularidad para diarios como Clarín (Argentina) o El Mercurio (Chile), y ha colaborado en medios como Stern (Alemania), Libération (Francia), La Montagne (Francia) o The Guardian (Reino Unido).

Es autora, entre otras novelas, de La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) e Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español). De sus novelas se han hecho una decena de adaptaciones teatrales, varios  cortometrajes,  un largometraje, una ópera e instalaciones artísticas, tanto en España como en diversos países europeos y americanos. La repercusión de la obra de Rosa Montero en el mundo del hispanismo internacional es ingente. En 2017 ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras, concedido por el Ministerio de Cultura. También este año recibió el Premio a la Trayectoria Profesional, concedido por el Club Internacional de Prensa y el Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, Universidad de Málaga.

Compra el libro en Amazon.co.uk

Seats

La ridicula idea de no volver a verte- junio£12.00

Frequently Asked Questions

+¿Qué libros y autores leen?
+¿Cómo es la dinámica?
+¿Cuál es el número de participantes?
+¿La discusión es en español?
+¿Qué incluye la cuota de participación?
+¿Tengo que conseguir el libro?
+¿Quiénes participan en el club de lectura?
Luis Edoardo Torres

edoardo¡Hola! My name is Luis Edoardo, and I was born in Nuevo Laredo Mexico, in the frontier with the US. I have always been an enthusiastic reader. I started writing poetry and plays because I wanted to be like Federico García Lorca one day. For 10 years I collaborated with a literary magazine and had the opportunity to meet and learn from many great Latin American writers. My plays have been published in different anthologies, staged several times and translated to English and German. I have also been teaching Spanish and literature to young people and adults for over 5 years, both in Mexico and the UK. These experiences motivated me to study for a master’s degree in Education of the Arts in Roehampton University. Some of my best professional experiences have been working in the Centre for the promotion of Literature, “Estación Palabra-Gabriel García Márquez” and being the coordinator of our very popular monthly Spanish Book Club where I can share my two passions: teaching and literature.

Venue

Battersea Spanish – Unit 121
99 Lavender Hill - Unit 121
London, SW11 5QL United Kingdom
Phone:
07554685682
Share This