Club de lectura julio- Mañana tendremos otros nombres, Patricio Pron (Argentina)

Club de lectura julio- Mañana tendremos otros nombres, Patricio Pron (Argentina)

  • Date: 30 July, 2021
  • Time: 7:00 pm - 9:00 pm

Organizer

Laura Anzalone

Price: £10
Book now

Event Description

Participa en nuestro legendario Club de Lectura en español en Londres, el último viernes de cada mes. Acompáñanos en esta reunión donde celebramos la buena literatura de España y Latinoamérica.

El encuentro de julio lo dedicamos a la galardonada novela del argentino Patricio Pron, “Mañana tendremos otros nombres”.  Te aconsejamos que reserves hoy mismo ya que el cupo es limitado.

Si eres miembro de Battersea Spanish ¡no olvides utilizar tu código de descuento!

Patricio Pron
Patricio Pron (Argentina, 1975) es autor de seis libros de relatos, entre los que se encuentran Trayéndolo todo de regreso a casa. Relatos 1990-2010 (2011), La vida interior de las plantas de interior (2013) y Lo que está y no se usa nos fulminará (2018), así como de siete novelas, entre ellas, El comienzo de la primavera (2008, ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año), El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011), Nosotros caminamos en sueños (2014), No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (2016) y Mañana tendremos otros nombres (2019); también de la novela para niños Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo (2017) y del ensayo El libro tachado: Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura (2014).
Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones (entre otros, con el premio Juan Rulfo de Relato 2004), antologado de forma regular y traducido al noruego, francés, italiano, inglés, neerlandés, alemán, portugués y chino. En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Más recientemente recibió el Premio Cálamo Extraordinario 2016 por el conjunto de su obra y el Premio Alfaguara de Novela 2019.
Pron es doctor en filología románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania) y vive en Madrid.

“Mañana tendremos otros nombres
Premio Alfaguara de novela 2019, esta obra es la autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional. Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que tal vez vuelva a reunirlos.

Compra el libro en Amazon.co.uk

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Book club julio- Mañana tendremos otros nombres
£ 10.00

Frequently Asked Questions

Laura Anzalone

Laura Anzalone - Spanish Instructor¡Hola a todos! My name is Laura and I was born in Caracas, Venezuela. I moved to Italy when I was young where I studied Modern Languages and Literature at the University of Florence. In 2005 I gained a European Scholarship and I spent eight months teaching Italian in a small village in Lithuania. There, I worked with children with special educational needs. It was a brilliant experience which confirmed my desire to pursue a career in this direction. Learning a second language opens up a ton of opportunities: work, cross-cultural friendship, deep brain connections and much more. ¡Nos vemos pronto!

Venue

Battersea Spanish
263-265 Battersea Park Road
London, SW114NE United Kingdom
Phone:
02 030 957 382